Cómo aumentar tu autoestima eficazmente

2_danza_jazz_vicente_lopez_salud_saludable_mejorar_habitos_deporte_ejercicio_fisico_autoestima

Durante años, los expertos en baile se han dado cuenta que el baile ofrece muchas oportunidades para subir la autoestima. Las personas que se lanzan a la aventura de aprender a bailar se dan la oportunidad de vencer el miedo a hacer el ridículo. Descubren una manera creativa de expresar a su yo verdadero.

El baile les permite conectar cuerpo, mente y alma. El baile también les permite entablar relaciones y compartir a nivel social. Todas estos aspectos del baile ayudan a aumentar la autoestima, ya sea en una clase de baile, en una sesión terapéutica que use el baile o en un ambiente comunitario de baile.

La mayoría de los bailes tienen el potencial de aumentar la autoestima de una manera divertida. El baile integra múltiples aspectos del ser humano que juegan un papel esencial en la autoestima.

El baile conecta cuerpo, mente y alma.

El baile proporciona una experiencia que conecta estos tres ámbitos. Es una actividad creativa que usa los dos hemisferios del cerebro. Se manifiesta a nivel físico en el espacio mediante el cuerpo.

Se alimenta de las emociones y energías que emergen del alma. Esta experiencia integral ayuda a vencer los enemigos de la autoestima: pensamientos negativos, autocríticas, vergüenza.

El baile mejora tu relación con tu cuerpo.

El baile puede ayudar a que te sientas a gusto en tu cuerpo. Te ayuda a descubrir tu cuerpo como una expresión única de tu alma. Tienen el potencial de mejorar tu autoestima e imagen corporal de una manera profunda.

El baile libera la expresión del yo verdadero.

El baile también beneficia la autoestima por sus cualidades creativas. En la mayoría de los bailes, tienes la oportunidad de expresar a tu yo verdadero. Esto es posible, aun cuando estés bailando pasos y movimientos que aprendes de otra persona.

El baile mejora tu nivel de autoconfianza.

La experiencia de aprender a bailar propociona sentimientos positivos que aumentan tu nivel de autoconfianza. Cuando aprendes un paso, un movimiento o una rutina de baile te das cuenta que eres capaz de aprender cosas nuevas y de superar obstáculos.

Tu nivel de seguridad aumenta con estas experiencias de aprendizaje. Eventualmente esa seguridad se refleja en tu autoestima y en tu vida en general.

El baile te mantiene en el momento presente.

Este beneficio es bien importante para aumentar la autoestima. Las personas con baja autoestima tienen la tendencia de preocuparse demasiado por lo que podría pasar en el futuro y por lo que ya pasó ayer.

Si aprendes a tener la disciplina de estar en el momento presente mediante tu práctica de baile, puedes transferir esta destreza a tu vida cotidiana. Y podrás usarla para vencer los enemigos de la buena autoestima.

El baile es una actividad social que ayuda a entablar relaciones.

El baile es una actividad social muy rica que permite entablar relaciones y mantener una vida social activa. Este aspecto social del baile es de gran importancia para la salud en general, incluyendo la autoestima.

Diversos estudios han mostrado que mantener relaciones sociales y socializar con los amigos contribuyen a una buena autoestima. Los bailes de pareja como la salsa, el merengue, la cumbia y la bachata, y los bailes que incluyen la participación de un grupo como la danza jazz, árabe o ritmos latinos, son bailes ideales para desarrollar relaciones que beneficien la autoestima.

Anuncios

Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s